Vision Extra Ocular

ENTREVISTA DE LA REVISTA EL DESPERTADOR DE SEVILLA A:

María Jesús Tejero
Instructora VEO acreditada por Noé Esperón.
Profesora de educación secundaria en el Liceo francés.
Master en pedagogía por la Universidad de Montpellier (Francia).

 

P.: ¿Qué es la Visión Extra Ocular (VEO)?

M.J.T: La Visión Extra Ocular es la capacidad que poseemos todos los seres humanos para poder ver sin usar nuestros ojos materiales. Todas las personas nacemos con tal habilidad pero conforme vamos creciendo la vamos anulando y acallando. Con este método conseguimos volver a reactivarla

P.: ¿En qué consiste el  método VEO (Visión Extra Ocular)?

M.J.T: La Visión Extra Ocular consiste en activar las capacidades que están ociosas a través de la eliminación de traumas. Una vez que conseguimos eliminar traumas somos capaces de activar nuestra Visión Extra Ocular y ver, leer con los ojos vendados. Cuando hablamos de ver hacemos referencia al hecho de leer un párrafo entero.

P.: ¿A quién va dirigido este curso de Visión Extra Ocular (VEO)?

M.J.T: El 100% de los niños entre 6 y 12 años logra activar su Visión Extra Ocular. A partir de los 13 años este porcentaje se reduce lo que no significa que sea imposible lograrlo. Los adolescentes ya empiezan a tener más ideas preconcebidas sobre lo que creen poder y no poder hacer y a veces subestiman las habilidades innatas que posee toda persona.

P.: ¿Cuál es el proceso que hay que seguir? ¿Cuánto tiempo dura el curso de Visión Extra Ocular (VEO)?.

M.J.T: El curso de Visión Extra Ocular (VEO) desarrolla en 10 sesiones de 1hora con los niños y 30 minutos con los padres a quienes se les guía a través de recomendaciones adaptadas a su hijo. La sesión se lleva a cabo una vez por semana y 8 de cada 10 niños entre 6 y 12 años logran ver en la primera sesión.

P.: ¿Qué beneficios se obtienen por el hecho de activar la Visión Extra Ocular (VEO) de un niño?

M.J.T: Los beneficios de activar la Visión Extra Ocular (VEO) son múltiples, entre los cuales podemos destacar el hecho de ampliar la conciencia del niño, lograr mejores resultados en la escuela, demostrar una mejor conducta en casa, con sus amigos, mayor responsabilidad para con su cuerpo, su entorno, la naturaleza. En resumen, nuestro objetivo es el de lograr una humanidad mejor.

P.: ¿Podríamos por tanto afirmar que el niño se convierte en mejor persona, en mejor ser humano?

M.J.T: Suele ocurrir a menudo que el niño pierde sus miedos, sus capacidades salen a la luz, algunos traumas se han corregido. Cada vez que un niño va a la escuela cada mañana o está mirando la pizarra lleva encima el yo triste, yo enfadado con mi hermano, yo regañado en casa, yo comparado con los demás que no le deja mostrar su verdadero yo, el ser que está detrás de todo eso. En el momento que ayudamos a que el niño se libere de este pesar, surge ese yo fraternal que le permite ayudar en casa, ayudar a sus compañeros en la escuela y empezar a ser feliz viviendo plenamente.

Todos estos cambios empiezan a notarse desde la primera sesión, no tenemos que esperar a terminar el curso, los cambios son inmediatos.

P.: ¿Cómo se consiguen eliminar los traumas del niño?

M.J.T: En las sesiones los niños permanecen con los ojos vendados, nos aseguramos de que están bien vendados para que no puedan ver nada por ningún recoveco. Al taparle los ojos a los niños su mente se ralentiza y entran en un estado mental alpha, logrando ver todo a cámara lenta, ampliando su conciencia.

En efecto, logramos que los niños miren a cámara lenta con una conciencia superior, de este modo, ayudamos a que toda negatividad vivida y todos los traumas emocionales se reduzcan convirtiéndolos en sabiduría, los niños ya no son ni víctimas ni verdugos de acoso escolar. Una persona sin traumas y sin miedos actúa en pro de la vida, en pro de todo y de todos y así es como se sienten los niños.

P.: ¿Quién es el creador de este método?

M.J.T: Noé Esperón lleva 35 años desarrollándolo en México contribuyendo al desarrollo mental y a la ampliación de conciencia de niños y adultos. Es fundador de Viendo por el Mundo cuya misión es la de formar instructores por todo el mundo que se adhieran a este movimiento en pro de una humanidad mejor.

P.: ¿Pueden también ver los adultos?

M.J.T: Un adulto puede igualmente activar su Visión Extra Ocular si es capaz de dejar a un lado sus traumas y egos. El adulto tiene muchos más paradigmas fabricados que los niños, por ello es más complicado que vean pero sí que se logra una ampliación de la conciencia, una mayor seguridad en sí mismo y un fortalecimiento de sus dones y talentos.